Actualidad

Acto de Apertura del Ciclo Lectivo 2019

El poder hacer con el otro viendo al otro permite crecer, hacer y dejar ser.

Palabras iniciales de Acto apertura primaria por la Secretaria pedagogica Marcela Oriolo

Cada inicio de año posee un encanto particular… las energías renovadas, montones de ilusiones, sueños y metas por lograr.

Comprobamos día a día que "los miembros de una comunidad avanzan, crecen y logran lo mejor de cada uno, movidos por una meta colectiva".

Esa meta colectiva, esas ganas de lograr un objetivo, la fuerza que nos genera el deseo, nos permite escribir nuevas historias, emprender una epopeya cada día, estudiar, amar o simplemente transitar junto con otros que con su reconocimiento hacen que nos renovemos, que nos re-creemos permanentemente.

Las ganas de avanzar, de crecer, nos tientan a inventar, diseñar y trabajar sobre nuevos proyectos que impliquen soñar con el otro, hacer con el otro y sentir junto al otro, respetando y atendiendo a la diversidad, promoviendo la inclusión, atendiendo a la interculturalidad y revalorizando los derechos y las obligaciones de los miembros de la comunidad.

Atender a los problemas del mundo que nos rodea nos condiciona y nos atraviesa, nos obliga a promover una conciencia ambiental, a ser actores éticos sensibles y gestores del cambio.

El poder hacer con el otro viendo al otro permite crecer, hacer y dejar ser.

El pensamiento crítico, el valor del conocimiento, el compromiso, la creatividad, la responsabilidad, son algunos de los estandartes del Proyecto Educativo de "Crear y Ser", los cuales están sostenidos por un equipo de profesionales con un gran sentido de pertenencia, compañerismo, sensibilidad y solidaridad.

Según Eduardo Galeano "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar." y nosotros los invitamos a Uds, estudiantes, docentes, familias, a caminar juntos día a día.

Buen inicio!