Actualidad

Una jornada llena de música, sonrisas y diversión.

Articulación entre niveles en una clase de música.

Profesor a cargo del área de Música: Eduardo Malagoli

Los estudiantes, junto a su profesor Eduardo Malagoli, desarrollaron grupalmente diferentes canciones con temáticas variadas. Para ello, previamente, trabajaron en situaciones habituales como juegos de palabras, escribiendo familias de palabras, inventando palabras nuevas, rimas, trabalenguas, escribiendo palabras que comiencen o terminen igual.

También reconocieron e improvisaron con inflexiones, articulaciones y expresiones de la voz hablada, cantada, susurrada, reconocieron e inventaron los dos tipos de rimas: asonantes y consonantes. Improvisaron secuencias musicales con el cuerpo como fuente sonora, concertaron una obra musical a partir del timbre, sus anotaciones gráficas y el sonido resultante como elemento estructurante, con sus variaciones melódicas y rítmicas.

Interpretaron, eligiendo el repertorio de canciones, con interacciones grupales, solistas, en tramas simultáneas y con diferentes roles, acompañado instrumentalmente (con instrumentos convencionales y no convencionales) y a partir de diferentes anotaciones.


Como resultado de esta gran preparación, se generó el espacio para que cada grupo comparta las canciones creadas, con Primer año del Nivel Primario y con Sala Azul del Nivel Inicial.

Fue una jornada llena de música, sonrisas y diversión.

 

Canción A los Dias de la Semana - 6º A

 

Canción Los Animales - 6º B