Actualidad

Noticias desde Rachaite

¡Los chicos de secundario ya llegaron a Rachaite!

Les mostramos las fotos de los primeros días: el viaje, el día libre antes de ir a Rachaite y la llegada a la escuela.

Luego de la emoción de cargar el camión en la escuela el día viernes, los chicos de secundario se prepararon para partir.

La selección de los 20 alumnos no fue sencilla. El criterio reunía un conjunto de factores que tenian que ver con las ganas de ser parte de este proyecto, el compromiso durante todas las actividades preparativas del año, el desempeño académico, la valoración que docentes fueron haciendo de cada uno de los chicos postulados. Fue complicado definir quiénes serian los 20 a viajar. La limitación se relaciona con el espacio que tiene la escuela para alojarlos. Unos pocos de los chicos de Jujuy que viven más cerca, esta semana se tendrán que volver a sus hogares a dormir (habitualmente duermen en la escuela en la semana). Igualmente el espacio para colocar camas y colchones es muy limitado. 

Viajaron acompañados por nuestra directora, Alejandra, por la directora del nivel secundario, Vicky, el profesor de matemáticas, Diego y el nuevo docente de nivel secundario.

El tramo Buenos Aires - Jujuy se hizo en avión, saliendo del aeropuerto de El Palomar.

Una vez llegados a Tilcara esperaba una gran sorpesa a nuestros chicos: una visita a Salinas Grandes. Espectacular paisaje jujeño que pudieron conocer.

Para Rachaite viajaron el día lunes, cuando nos esperaban.

Les pasamos aqui las primeras fotos. ¡Proximamente más!