Actualidad

Modelo ONU

Nivel Secundario

Este ao, le dimos continuidad a uno de los proyectos institucionales propuestos por el colegio. El modelo ONU. Modelo que se realiz en la UADE los das 8, 10 y 11 de octubre del corriente ao.

Qué es el Modelo ONU?


Es una simulación o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan alumnos de diferentes escuelas secundarias representando a los delegados de Estados Miembros de la ONU que intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.


El Modelo de la ONU es una de las maneras más prácticas para aprender sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas y de involucrar a los jóvenes estudiantes en debates diplomáticos y conversaciones que se asemejan a los de las Naciones Unidas. Los ayuda, además, a desarrollar habilidades para hablar en público, escribir e investigar, y los involucra con el acontecer internacional, instruyéndolos en temáticas tales como: paz y seguridad, derechos humanos, medio ambiente, género, asuntos humanitarios y las cuestiones jurídicas que están en la agenda de la ONU.


Por qué participar?


Participar de espacios donde sea posible concretar proyectos educativos tomando como punto de partida el respeto, la democracia y el pluralismo, generando visiones críticas de la realidad que incluyan la participación activa de nuestros alumnos en la sociedad, es motivo suficiente para hacer partícipes a nuestros estudiantes de secundaria superior de este proyecto.


Creemos importante la posibilidad de transformar una realidad donde nuestros estudiantes estén involucrados en la toma de decisiones y que permita su pleno desarrollo personal y la construcción de sociedades plurales, democráticas y solidarias.