Actualidad

Juntos en la Distancia

Estando cerca desde Solidarydar…

Hay que inaugurar talleres donde viva lo diverso, refugios de la esperanza, lugares de nacimiento, donde nadie quede afuera [...] del encuentro. (La Belleza de la Trama. Humberto Pegoraro)

Una educación que empatiza con la realidad es aquella que logra ponerse en sintonía con las necesidades y preocupaciones del contexto. Por tanto, la solidaridad como práctica social, es un valor  que, como escuela, siempre abrazamos, ejercitamos y transmitimos. En este momento tan especial que estamos transitando deseamos apostar, aún con mayor ímpetu, a fortalecer el lazo con el otro, creando un entramado que nos contenga a todos.

Porque la solidaridad no entra en cuarentena, los invitamos a mantener activo, desde nuestras casas, el proyecto que nos une e identifica: "Solidarydar."
 

Ponemos en común con Uds. estas vivencias y propuestas:

 

  • Compartimos con mucha emoción que se comunicaron con nosotros las siempre presentes Abuelas tejedoras de nuestra comunidad, abiertas a sumar nuevas manos a la obra! Nos contaron que ya están activas muchas de ellas, pensando en crear mantas nuevas para este 2020. Es por eso que convocamos a todos quienes quieran comenzar a tejer cuadraditos de lana de 20x20 cm que se pongan en marcha. Como cada año, los utilizaremos para la confección de mantas que son acercadas al Hospital de Morón, junto con los ajuares y otras colaboraciones llenas de cariñosos mensajes.
  • Este tiempo de estar en casa, nos permitió a muchos ponernos a ordenar y reorganizar nuestros placares y lugares de guardado, proporcionándonos la posibilidad de seleccionar y acondicionar ropa, juguetes, enseres domésticos y  otros objetos que deseemos compartir y pueden ser útiles para otros. Les proponemos entonces, ir acomodando todo en algún lugarcito de nuestros hogares, pues en cuanto nos reencontremos, articularemos los medios para continuar llevando a cabo nuestras acciones, en el marco del Proyecto Solidarydar.
     
  • No escapa del pensamiento de todos, nuestros queridos amigos de la Escuela de Rachaite, Jujuy.  Estamos pensando en instrumentar formas de vincularnos con ellos en este tiempo. Pronto les transmitiremos novedades al respecto.
  • Les contamos también que estamos comunicados y articulando acciones con el servicio de Donación de sangre, del Hospital Posadas. Ellos  continúan necesitando dadores voluntarios de sangre. El servicio arbitró todos los medios oportunos para preservar a cada una de las personas que se acerquen a donar; como así también, facilitarles la autorización que se requiere para circular.
Les recordamos que la donación se realiza únicamente con turno previo. El mismo se tramita a través de los siguientes canales:
 
Teléfono: 44699300. Int: 1156. 

 

Para mayor información, quienes quieran comunicarse y evacuar dudas de forma directa con dicho servicio, les adjuntamos link de la página:


Les ofrecemos un mail de contacto para todos aquellos que tengan una inquietud, quieran sumarse , aportar nuevas ideas que nos permitan continuar trabajando de manera conjunta en beneficio de todos.¡Nos encontramos por este medio!