Actualidad

Jornada de Donación Voluntaria de Sangre

07 de Julio de 9 a 12 hs.

La necesidad es constante…La gratificación instantánea… Donando sangre, das vida.

Desde la escuela, trabajamos intensamente en nuestro proyecto de Donación voluntaria y habitual de sangre, junto con el Hospital Posadas, para lograr que la donación se instale como hábito solidario y saludable dentro de la comunidad.

En este contexto tan especial, nuestro vínculo con el Hospital Posadas toma gran relevancia, ya que la donación voluntaria de sangre, continúa durante el aislamiento. La cantidad de donantes voluntarios de sangre ha disminuido notablemente. Es muy importante que los donantes voluntarios sigan con su acción solidaria habitual.

Esto nos animó a continuar con nuestro compromiso, ya que el banco de sangre del Hospital cumple con los lineamientos del Ministerio de Salud para evitar la transmisión del virus.

En nuestro caso, en distintos encuentros nos pudieron garantizar los protocolos necesarios para realizar en nuestro establecimiento la donación. Para ello es muy importante cumplir con lo siguiente:

• Se atenderá solo con turnos asignados para evitar que se acumulen personas. Se otorgarán los mismos en la siguiente dirección de mail: crearyserdonaciondesangre@gmail.com
• Se respetará el metro y medio entre cada uno de los participantes necesarios.
• Se otorgarán menos turnos para garantizar los espacios necesarios.
• Los donantes voluntarios deberán concurrir sin acompañantes.
• Se extremarán las medidas de limpieza.
• Se realizará una entrevista telefónica pre donación y se facilitará un permiso especial de circulación.
• El personal de salud que concurre a la jornada, trabaja exclusivamente en las campañas externas de donación de sangre.

Es por ello que nos convocamos, a cada uno de nosotros, como actores sociales concientizados y comprometidos, a que podamos sumarnos a participar de nuestra jornada de donación voluntaria de sangre, que se realizará el día 07 de Julio de 9 a 12 hs.

Nuestro proyecto de Solidarydar nos involucra a toda la comunidad, desde cada uno de los niveles, articulando acciones que los estudiantes y familias realizan con gran compromiso y alegría.

La necesidad es constante…
La gratificación instantánea…
Donando sangre, das vida.