Educacíon Física y Deportes

Educación Física

Deporte y actividad física infantil para niños más sanos y en armonía

Con apoyo en lo afectivo y recreativo buscamos desarrollar, acrecentar y concienciar a nuestros alumnos en la práctica deportiva como forma de vida natural al ser humano. Comprendiendo que la época actual favorece el sedentarismo, buscamos estimular y generar la capacidad de incorporar a la actividad física como parte fundamental del desarrollo del niño.

Desarrollamos natación, educación física y deportes de equipos.

Ciertos trabajos de desarrollo psicomotriz y la práctica de natación para el nivel primario se realizan en la escuela y en el Club Morón. La práctica de Educaciòn Física del nivel secundario en las instalaciones del Club Morón


Taller de los miércoles

¿Por qué taller?

Elegimos esta dinámica porque es una forma de enseñanza-aprendizaje donde se construye colectivamente saberes con una metodología participativa, dinámica y tolerante hacia las diferencias, donde todos son protagonistas, generadores y creadores de cada experiencia.

¿Por qué a través del juego?

Porque en la gesta del cuerpo y del ser contamos con el juego como uno de los espacios constructores por excelencia.

"En el juego y solo en él, puede el niño o el adulto crear y usar toda su personalidad, así el individuo descubre su persona solo cuando se muestra creador". (D. Winnicott - Pediatra, psiquiatra y psicoanalista ingles)

Y crear es asumir un riesgo, enfrentar la duda, darle lugar a la pregunta, sostener distintas posibilidades de hacer y de ser… Por eso en el taller el juego y la creatividad fundan nuestro trabajo de cada miércoles.


Taller de Natación

Este taller es una organización institucionalizada por nuestra escuela, al igual que los talleres de EFI (educación Física Infantil) y los deportivos.

Natación implica una implementación valorada, apoyada y sostenida con una fuerte convicción y alegría por toda nuestra comunidad. Es una propuesta distinta donde alumnos, docentes y familias se vinculan de forma particular ante esta modalidad de aprendizaje en un medio diferente.

Es una oportunidad magnífica con la que todos nosotros contamos para afianzar los vínculos y saber aun más de las particularidades y necesidades de nuestros alumnos.

Entusiasmo, alegría… incertidumbre, nerviosismo, temores… Son algunas de las tantas sensaciones frente a las diferentes situaciones que plantea la pile: el vestuario, la ropa nueva, el traje de baño, el viaje en micro, las recomendaciones desde casa, el cuidado de uno mismo y de los otros, el reconocimiento de los limites frente a un medio diferente, la posibilidad de enfrentarse a lo nuevo, la curiosidad, el conocer al otro y sus miedos, el ayudar y ser ayudados, la ganancia progresiva de independencia…

Estas y muchas otras sensaciones, acciones y contenidos forman parte del maravilloso mundo de la pile y su contexto.