-
- Desear, amar, pensar, actuar y comunicarse con el otro
- Afirmarse a si mismo con capacidad de autodeterminarse y apropiarse de espacios para participar y crear con y en libertad
- Reconocer valores y sentidos que lo proyecten hacia un entorno social a través de acciones atentas a las necesidades de otro
- Ser respetuoso de las diferencias, con capacidad creciente para aceptar lo diverso y desarrollar actitudes de tolerancia y compromiso con la causa de la paz
- Ser partícipe de la formación de una identidad socio-histórica libre, con conciencia de pertenencia a una Nación y comprometido en la defensa de los derechos humanos
- Afirmarse en un proyecto de vida individual y social hacia su inserción al mundo laboral y de estudios superiores
- Desarrollar competencias para la participación en las distintas esferas del quehacer social, siendo generadores de cambios
- Aprender, probar, ensayar, explorar, investigar y rectificar logrando niveles de reflexión y producción eficaces desde una perspectiva cooperativa, crítica y mancomunada que favorezca la apertura e inclusión de distintas ópticas y aportes
- Construir objetos de conocimiento, de transformar intelectural, técnica y artísticamente la realidad
- Desarrollar crecientes habilidades para la búsqueda, selección, evaluación crítica y utilización efectiva de información general y académica en un mundo de constante cambio