Propuesta Educativa

Primaria

Nuestra propuesta educativa brinda un espacio de real participación donde los niños y niñas se constituyen en protagonistas del proceso enseñanza - aprendizaje, desde un proyecto de educación personalizada sustentado por una sólida intervención docente, con sentido inclusivo y arraigo en su entorno familiar- social. Su propuesta encuentra sentido y eje en el protagonismo del niño y desarrollo de sus potencialidades, su capacidad creadora, espíritu científico, critico, de exploración permanente, enmarcado en un escenario de valores que se propicia día a día desde el ideario institucional –todo lo atinente a la perspectiva del derecho del niño, el desarrollo de la honestidad, la justicia, la libertad, el compromiso y el respeto por las diferencias, entre otros.

Educamos favoreciendo el desarrollo de valores y la formación de lectores y pensadores autónomos, en la expectativa de una inclusión plena, de una escuela “integradora” que apunte por la diferencia como valor educativo en si mismo, que nos marque el referente que debemos caminar que no es otro que el de la escuela inclusiva, comprensiva y atenta a la diversidad de todo el alumnado.

La escuela es un ámbito de convivencia y diversidad y por ello debe permitir a cada uno de los que en ella participan SER PERSONA y ello constituye uno de los logros en el que nos sumergimos en el Proyecto Educativo de Crear y Ser.

Nuestro Proyecto de Educación contempla:


El Proyecto Pedagógico de Educación Primaria incluye las siguientes áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés, Educación Artística -Plástica y Música, Expresión Corporal, Educación Física y Deportes.

Tanto los docentes como los alumnos cuentan con el asesoramiento de un equipo profesional conformado por un Equipo de Orientación interdisciplinario que trabaja en estrecho contacto con ellos. Los horarios de intercambio, con propuestas a corto y mediano plazo, favorecen el diálogo como herramienta principal de relación entre pares y con los adultos y como instrumento para la resolución de conflictos, creación de redes sociales, desarrollo de habilidades interpersonales, entre otras.