Objetivos Institucionales

  • Referidos al niño

    • Contemplar el cuidado de la salud física y psicológica de la población infantil, detectando, orientando, previniendo o bien derivando y o atendiendo las diferentes patologías.
    • Asegurar el desarrollo cognitivo de los niños de acuerdo a su edad brindando la estimulación intelectual adecuada y organizada.
    • Favorecer un desarrollo emocional equilibrado a través de un clima armónico y estable que permita la expresión y canalización de conflictos.
    • Posibilita un adecuado desarrollo del proceso de diferenciación e integración en interacciones con sus pares, maestros y adultos significativos.
    • Favorecer la sociabilización promoviendo actitudes participativas, solidarias y reflexivas con su grupo de pares, adultos y miembros de su comunidad.
    • Propiciar la organización de la realidad por medio del contacto directo con el mundo del trabajo.
    • Estimular las funciones cognitivas, expresivas, comunicativas y creativas del lenguaje verbal, corporal, plástico y musical.
    • Favorecer el desarrollo del sentimiento patriótico que lo inicie en su identificación con el grupo de pertenencia nacional.

  • Referidos a la familia y la comunidad

    • Compartir con la familia la tarea de educar al niño asegurando la participación real de la misma en la institución.
    • Orientar capacitando a la familia, en el desempeño de su rol social y su dinámica interna en función de asegurar un desarrollo físico y mental equilibrando a los niños.
    • Establecer un vínculo comunidad – institución que permita el mutuo intercambio y enriquecimiento en una tarea transformadora de la realidad compartida responsablemente.
    • Establecer relaciones interinstitucionales que permitan una óptima utilización de recursos comunitarios.
  • Referidos al equipo de trabajo

    • Organizar la institución como un EQUIPO DE TRABAJO que, a través de la tarea compartida logre el crecimiento de sus miembros en permanente actitud crítica y reflexiva, conscientes de que el vínculo humano es la base del aprendizaje
    • Promover la capacitación permanente del personal en la que el aspecto técnico pedagógico se confronte y complemente con lo político– social, repensando la enseñanza de manera constante.